: not afflicted by or demonstrating enthusiasm or emotion especially : firmly restraining response to pain or distress a stoic indifference to chilly
La filosofía es una de las disciplinas de más larga information en la historia de la humanidad. Su importancia no es exclusiva de las humanidades y de los estudiosos del arte o de la historia.
Por ello, y asumiendo que el verdadero estoico es un best al que dirigirse, no una meta, algunas de esas herramientas son las siguientes:
21. Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad, pero con frecuencia son también la fuente de nuestra fuerza
Anaxágoras indicaba que no hemos de pecar de ingenuos y que debemos ser precavidos de cara a que no se aprovechen de nosotros.
La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte.
Para Séneca la felicidad period lo que todas las personas deseaban, pero que las mismas eran ciegas y no podían ver lo que en realidad les hacía felices, y que entre más se esforzaban por buscarla, más se alejaban de ella. Pensaba que las personas debían saber qué period lo que querían para enrumbarse correctamente en su búsqueda y que una vida realmente feliz era la que buscaba alcanzar un alma sana y un cuerpo saludable.
Séneca expresa la necesidad de valorarse a uno mismo y darle la justa importancia a las opiniones de los demás.
Reflexión sobre la inexistencia del destino como algo escrito e invariable realizada por Stephen Hawking.
La aldea perdida donde las mujeres se juegan la vida en las montañas y los hombres se quedan en casa desarrollopersonal cultivando
Apatía: al ser la pasión irracional, la vida debe ser una batalla contra ella y las sensaciones intensas deben de ser evitadas.
O estoicismo pregava o valor da razão, propunha que emoções destrutivas eram resultado de erros na nossa forma de ver o mundo e oferecia um guia prático para nos mantermos resolutos, fortes e no controle.
Las dudas que despierta el triunfal mensaje de Bukele sobre las supuestas ganancias que El Salvador logró con el bitcoin
Maria Teresa de Calcuta pronunció esta frase para hacer reflexionar sobre el hecho de que todos somos importantes.